Sobre mí

«Eloísa está debajo de un almendro»

Hola, soy Eloísa, Elo. Bienvenida a mi jardín.

El título de esta entrada no sorprenderá si os digo que me llamo Eloísa y disfruto de las almendras, la literatura, y de un buen jardín; ya sea para recrearme en él, pasearlo, cultivarlo, o debatir sobre temas incandescentes —la obra de un tal Enrique Jardiel Poncela no tiene nada que ver, o sí—. Pero empecemos por el principio:

«¿Quién soy y qué hago aquí?»

Esta pregunta me la he repetido a lo largo de mi vida más veces de las que puedo contar, y es que es una pregunta harto compleja que no todo el mundo tiene la suerte de poder responder, pero yo lo voy a intentar:

Diría que soy un producto de todas mis vivencias, de cómo me muestro a los demás, pero también de cómo me leen, cómo me perciben. Soy un cúmulo de lecturas, paseos, risas, besos, recetas, juegos, abrazos, películas, decisiones, argumentos. Como diría el Tío Ben, «Todo poder conlleva una gran responsabilidad», así que tengo el poder de decidir quién soy en cada momento y la responsabilidad de ser fiel a ello. Es por eso que en la lucha conmigo misma —durante años— por definirme y encontrar mi sitio en la sociedad, he tomado caminos que, más o menos acertados, me han ido guiando hasta donde estoy hoy.

En cuanto a lo básico: me pusieron Eloísa por mi abuela materna, soy cosecha del 92, y nací y crecí en Sevilla aunque he vivido en Madrid, Barcelona, Granada y actualmente resido en La Rioja. Me gusta mucho bailar, hacer teatro de improvisación, leer desde ensayo hasta fantasía, los juegos de mesa, los videojuegos, los juegos de rol (en todos sus formatos), las infusiones, el chocolate, las almendras, las mandarinas, el color verde, las plantas, hacer repostería casera realfooder, soy tanto de perros como de gatos, y soy profesora.

«Soy Elo, profesora de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y FP»

Pero no siempre lo he sido. Te cuento mi recorrido:

Mi pasión por la comunicación, la creatividad y la narrativa me llevó a dedicarme durante más de 7 años al mundo de la publicidad: una profesión poco agradecida, muy sacrificada, con muchos egos, y que me hizo dudar en numerosas ocasiones sobre si realmente estaba haciendo lo que me llenaba. Aparentemente sí, puesto que me encanta el discurso publicitario y la creatividad detrás de cada pieza, y disfruto ideando, analizando y creando. Sin embargo, lo que me hizo dar el paso de cambiar de profesión fue darme cuenta de que no estaba aportando nada útil a la sociedad, porque, seamos sinceros, jugar con las ideas y darles forma, crear un buen copy, un buen slogan, mola mucho, sí; pero si es para contribuir a la obesidad infantil, a la ludopatía o al consumismo, pues ya no mola tanto.

Así, en octubre de 2023 decidí dejarlo todo y empezar de cero: hice el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, y realicé mis prácticas en un centro privado de Sevilla. Fue una decisión difícil, aunque muy meditada, y el primer contacto con mis alumnos fue sorprendentemente gratificante, lo que me reafirmó en mi decisión de seguir el camino docente.

Actualmente, me he lanzado a opositar mientras trabajo como profesora de Lengua Castellana y Literatura, aunque también tengo competencias en Geografía e Historia, Artes Plásticas, Marketing y Comercio, lo que enriquece mi capacidad para cubrir distintas necesidades educativas.

¿Y tú? ¿Qué me cuentas sobre ti? ¿Tienes plaza en algún centro público o privado, o estás opositando?.

Hola, Soy Eloísa

Profesora de Secundaria y FP con especialidades en Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Artes Plásticas, Comunicación y Comercio. 

Bienvenida a mi Jardín de Tinta, mi sitio cozy de internet dedicado a las cosas que más me gustan: la vida tranquila, la literatura y la docencia.